El montañismo es el deporte más noble entre todos los que se conocen, por su profunda e intensa significación, encontrando en su práctica el montañero la perfección física y moral, lo que unido a la gran satisfacción que se siente en la montaña hace que se encuentre el hombre a sí mismo. Es el deporte por excelencia ya que tiene una honda significación: el hombre va en busca de sí mismo, quiere encontrarse, desea ser solamente espíritu y lo consigue, va tras la verdad más pura, la belleza más sublime, la libertad más absoluta.

El montañero es un deportista y camarada que puede llegar al sacrificio en bien de los demás si fuera necesario, se caracteriza por su buen carácter, gran espíritu de sacrificio, lealtad y abnegación, con una ausencia absoluta del egoísmo y del afán de lucimiento.

En la montaña se busca la paz, la libertad, el gozar de la vida al aire libre, en su práctica no existe competición, no es una lucha artificial sino natural, es una superación de uno mismo, ante las dificultades que nos ofrece la montaña, en ella no existen espectadores que puedan aplaudir los actos de los deportistas solamente son espectadores vivos las aves, los animales, las plantas y las flores. No se busca el récord; el triunfo no es material sino espiritual, siendo la meta la cumbre, lo desconocido y el premio la belleza sublime de la propia naturaleza. Los que se aventuran a la montaña es para conocerla, dominarla, ganar la cumbre y regresar contentos, con la mirada y expresión de hombres que se han realizado y han osado más allá de las condiciones de ellos mismos.

Sunday 15 August 2010

Ago 15, Domingo

Las malas impresiones de Quito se confirman por la mañana. La gente, incluso la mujer de la posada, es muy rancia. Salimos a comprar el dichoso gas, pero todas las tiendas estan cerradas y nos damos por vencidos. Como no queremos aburrirnos, por lo que cogemos un taxi a la base del monte que vemos desde la ciudad (3$).

Resulta que es el Rucu Pichincha de 4,700m (hermano pequeño del Guagua Pichincha, que tiene un accesso mas "conflictivo"), donde hay un teleferico lleno de turistas (3,100m). Obviamente pasamos del teleferico y seguimos una senda bien marcada, aunque un guardia nos dice que no podemos pasar. Esperamos a que se vaya, y para arriba. 2h, 4,100m.
Estamos fuertes y vemos que hay gente que sube hacia el pico del fondo. Otras 2h y hacemos cima. Al bajar empieza una tormenta, por lo que cogemos el teleferico (8.5$ ida y vuelta). Ha sido, sin planearlo, la aclimatacion perfecta!

No comments:

Post a Comment