El montañismo es el deporte más noble entre todos los que se conocen, por su profunda e intensa significación, encontrando en su práctica el montañero la perfección física y moral, lo que unido a la gran satisfacción que se siente en la montaña hace que se encuentre el hombre a sí mismo. Es el deporte por excelencia ya que tiene una honda significación: el hombre va en busca de sí mismo, quiere encontrarse, desea ser solamente espíritu y lo consigue, va tras la verdad más pura, la belleza más sublime, la libertad más absoluta.

El montañero es un deportista y camarada que puede llegar al sacrificio en bien de los demás si fuera necesario, se caracteriza por su buen carácter, gran espíritu de sacrificio, lealtad y abnegación, con una ausencia absoluta del egoísmo y del afán de lucimiento.

En la montaña se busca la paz, la libertad, el gozar de la vida al aire libre, en su práctica no existe competición, no es una lucha artificial sino natural, es una superación de uno mismo, ante las dificultades que nos ofrece la montaña, en ella no existen espectadores que puedan aplaudir los actos de los deportistas solamente son espectadores vivos las aves, los animales, las plantas y las flores. No se busca el récord; el triunfo no es material sino espiritual, siendo la meta la cumbre, lo desconocido y el premio la belleza sublime de la propia naturaleza. Los que se aventuran a la montaña es para conocerla, dominarla, ganar la cumbre y regresar contentos, con la mirada y expresión de hombres que se han realizado y han osado más allá de las condiciones de ellos mismos.

Tuesday 24 August 2010

Ago 24, Martes

Hemos dormido y descansado bien. Preguntamos por el Ministerio de Turismo y les hacemos una visitilla por si tienen algo de informacion. No tienen mucha informacion y tampoco es que sepan mucho del tema, o por lo menos no muestran mucho interes en ayudarnos mucho. Casi sacamos un par de posters, pero ni eso.

Subimos en taxi hasta el refugio. El segundo nos pide $25, que esta bastante bien de precio ya que son unas 2h. No todos los taxistas saben exactamente donde esta el refugio del Chimborazo, y seguramente el chaval que nos ha llevado tampoco sabia que estaba tan lejos y por pista...
Al principio nos dicen en el refugio que no hay sitio, obviamente la razon es que vamos sin guia. No damos el brazo a torcer, por que lo ibamos a dar?, y entonces nos meten en el anexo. La verdad que el sitio en el refugio principal es limitado y con toda la gente y los guias se llena pronto. En el anexo estamos nosotros y una pareja francesa que va con guia, Raul, quien duerme en el refugio principal junto al fuego. Pagamos $5 por utilizar la cocina, nada por dormir. En el anexo se esta bien, aunque hace falta un buen saco.
Hago mencion especial aqui al guia Raul, todo un personaje... Todo lo que tiene de pequeño, lo tiene de buena persona. Nos cuenta sus historias, chistes, expediciones, sus records, el tiempo que lleva sin ver a su mujer, etc. Nos reimos mucho. Luego el guarda del refugio nos confirma que todo lo que nos ha contado es verdad, tiene (o tenia) la ascension al Cotopaxi en tiempo record!

No comments:

Post a Comment