El montañismo es el deporte más noble entre todos los que se conocen, por su profunda e intensa significación, encontrando en su práctica el montañero la perfección física y moral, lo que unido a la gran satisfacción que se siente en la montaña hace que se encuentre el hombre a sí mismo. Es el deporte por excelencia ya que tiene una honda significación: el hombre va en busca de sí mismo, quiere encontrarse, desea ser solamente espíritu y lo consigue, va tras la verdad más pura, la belleza más sublime, la libertad más absoluta.

El montañero es un deportista y camarada que puede llegar al sacrificio en bien de los demás si fuera necesario, se caracteriza por su buen carácter, gran espíritu de sacrificio, lealtad y abnegación, con una ausencia absoluta del egoísmo y del afán de lucimiento.

En la montaña se busca la paz, la libertad, el gozar de la vida al aire libre, en su práctica no existe competición, no es una lucha artificial sino natural, es una superación de uno mismo, ante las dificultades que nos ofrece la montaña, en ella no existen espectadores que puedan aplaudir los actos de los deportistas solamente son espectadores vivos las aves, los animales, las plantas y las flores. No se busca el récord; el triunfo no es material sino espiritual, siendo la meta la cumbre, lo desconocido y el premio la belleza sublime de la propia naturaleza. Los que se aventuran a la montaña es para conocerla, dominarla, ganar la cumbre y regresar contentos, con la mirada y expresión de hombres que se han realizado y han osado más allá de las condiciones de ellos mismos.

Monday 23 August 2010

Ago 23, Lunes

Nos levantamos a las 0:00am con todo el mundo, aunque hay un grupo que ha salido antes. A Josu le duele muco la cabeza, incluso le tengo que ayudar con las polainas. Desayunamos con la calma ya que queremos salir detras del grupo grande. Solos de los ultimos de salir a andar, 1:20am. Nota: La noche en el refugio del contopaxi para los extranjeros es 40$.
Es muy conveniente seguir a los grupos guiados hasta la entrada al glaciar. Se trata de gira a la izquierda en la primera cresta (pequeña) tras salir del refugio, pero no es nada evidente. Dejamos la pendiente de arenisca atras y al entrar en el glaciar nos calzamos los crampones y piolet. En muy poco tiempo adelantamos a todas las cordadas, pero no hay problema porque hay mucha huella. Sopla mucho viento y hay la pendiente es pronunciada, sobre todo hacia el final. Hemos subido muy fuertes, los primeros en hacer cima, 5:40am.
Una vez en la cima, al de muy poco tiempo aparece un chico aleman solo. Le ofrecemos que se encuerde con nosotros para bajar y nos lo agradece mucho. A las 7:50am estamso de vuelta en el refugio, donde llamamos a Jorge para que venga a recogernos para llevarnos a Lasso. Le pagamos 40$ por el transporte mas 20$ por habernos guardado las mochilas. Alli cogemos el bus a Riobamba (de nuevo en marcha). Nos hospedamos en el Hotel Señorial frente a la Terminal Terrestre - 20$ habitacion doble con baño.


No comments:

Post a Comment