El montañismo es el deporte más noble entre todos los que se conocen, por su profunda e intensa significación, encontrando en su práctica el montañero la perfección física y moral, lo que unido a la gran satisfacción que se siente en la montaña hace que se encuentre el hombre a sí mismo. Es el deporte por excelencia ya que tiene una honda significación: el hombre va en busca de sí mismo, quiere encontrarse, desea ser solamente espíritu y lo consigue, va tras la verdad más pura, la belleza más sublime, la libertad más absoluta.

El montañero es un deportista y camarada que puede llegar al sacrificio en bien de los demás si fuera necesario, se caracteriza por su buen carácter, gran espíritu de sacrificio, lealtad y abnegación, con una ausencia absoluta del egoísmo y del afán de lucimiento.

En la montaña se busca la paz, la libertad, el gozar de la vida al aire libre, en su práctica no existe competición, no es una lucha artificial sino natural, es una superación de uno mismo, ante las dificultades que nos ofrece la montaña, en ella no existen espectadores que puedan aplaudir los actos de los deportistas solamente son espectadores vivos las aves, los animales, las plantas y las flores. No se busca el récord; el triunfo no es material sino espiritual, siendo la meta la cumbre, lo desconocido y el premio la belleza sublime de la propia naturaleza. Los que se aventuran a la montaña es para conocerla, dominarla, ganar la cumbre y regresar contentos, con la mirada y expresión de hombres que se han realizado y han osado más allá de las condiciones de ellos mismos.

Thursday 26 August 2010

Ago 26, Jueves

Nos despertamos con una nevada pequeña. Desayunamos, hacemos la mochila y para abajo andando ya que nos han dicho que justo en el cruce pasa un bus. En aproximadamente 1h llegamos a la carretera. Al de muy poco tiempo pasa un bus, pero no para ya que va a toda hostia.... Tres chicos en un pick-up nos paran y llevan hasta Riobamba. Nos cuentan que hoy no ha podido ser, la nieve y el tiempo estaban muy mal...

Recogemos las mochilas pequeñas del hotel, y nos marchamos en bus hasta Baños. Alli, un chavalito nos convence para ir a el Hotel Israel - 7$ en un estado muy razonable. Contratamos para la tarde el tour de las cascadas por 6$ - recomendado.

No comments:

Post a Comment