El montañismo es el deporte más noble entre todos los que se conocen, por su profunda e intensa significación, encontrando en su práctica el montañero la perfección física y moral, lo que unido a la gran satisfacción que se siente en la montaña hace que se encuentre el hombre a sí mismo. Es el deporte por excelencia ya que tiene una honda significación: el hombre va en busca de sí mismo, quiere encontrarse, desea ser solamente espíritu y lo consigue, va tras la verdad más pura, la belleza más sublime, la libertad más absoluta.

El montañero es un deportista y camarada que puede llegar al sacrificio en bien de los demás si fuera necesario, se caracteriza por su buen carácter, gran espíritu de sacrificio, lealtad y abnegación, con una ausencia absoluta del egoísmo y del afán de lucimiento.

En la montaña se busca la paz, la libertad, el gozar de la vida al aire libre, en su práctica no existe competición, no es una lucha artificial sino natural, es una superación de uno mismo, ante las dificultades que nos ofrece la montaña, en ella no existen espectadores que puedan aplaudir los actos de los deportistas solamente son espectadores vivos las aves, los animales, las plantas y las flores. No se busca el récord; el triunfo no es material sino espiritual, siendo la meta la cumbre, lo desconocido y el premio la belleza sublime de la propia naturaleza. Los que se aventuran a la montaña es para conocerla, dominarla, ganar la cumbre y regresar contentos, con la mirada y expresión de hombres que se han realizado y han osado más allá de las condiciones de ellos mismos.

Sunday 22 August 2010

Ago 22, Domingo

Nos despertamos sobre las 7:00am. No hemos dormido mucho por el viento. Hoy solo tenemos que subir hasta el refugio del Cotopaxi, por lo que desayunamos tranquilos y empaquetamos todo en las mochilas grandes. Empezamos a andar hacia la carretera que sube por la laguna hasta el parking con intencion de parar a algun coche. Pasan miles de coches, y en menos de 5 min y casi sin pedirlo nos para un pick-up que nos cobra 5$ por subirnos.
Hasta el refugio tardamos aproximadamente 1 h, por el peso de la mochila y la piedra suelta del camino. Hay muchos txomins por el camino y hace bastante frio. Un coñazo vamos. En el refugio no hay cobertura, hay que moverse un poco hacia arriba. Descasamos, cenamos y directos a la litera. En el refugio hay vajilla y fuego para cocinar, aunque todo el mundo sube con cocinero y guia.

No comments:

Post a Comment